jueves, 21 de mayo de 2009

Palanca de cambios

Hoy mi papá estaba decidido a dejarme manejar más allá de ir por la carne asada los sábados a la carnicería, más allá de ir por el agua que está a una cuadra de mi casa y todavía más allá de casa de mi abuela y más allá de... Bueno el caso es que mi hermana andaba terca con ir a comprar algo para ponerse en la noche, porque iría a la "Expo" ( ExpoGan Sonora 2009) entonces no quería que yo la llevara porque tenía mucha prisa. Pues mi papá no le hizo mucho caso y me dio la llave del carro, estaba muy emocionada que cuando arranque y ya íbamos a varias casas de la mía. Me pregunta que si traigo mi licencia. Se me había olvidado por completo, así que me estacioné en una casa de un vecino y fui corriendo a la mía por las llaves. Cuando regresé al carro, me puse el cinturón de seguridad recordándole a todos que se lo pusieran o no arrancaba, entonces meto la llave, prendo el motor, jalo la palanca de cambios y... (Cara de sorpresa, seguido de movimientos bruscos para tratarse que se moviera la palanca)

¡NADA!

-¡Deja de moverle! lo vas a descomponer- dijo mi padre. -Pero no se mueve- (cara de frustración y sorpresa). -A ver, apaga el carro y vuélvelo a prender. Apagué el motor y lo volví a prender.

¡NADA!

-Mmm, ve por una lámpara a la casa. -Ok - En ese momento fui a la casa medio corriendo(porque luego me caigo) por la lámpara maravillosa.

En fin, fui otra vez medio corriendo al carro y el problema ya había sido medio resuelto. Ya mi papá se llevó el carro y fue a dejar a mi hermana a donde quería ir. La esperamos meeeedia hora que a mí me pareció una eternidad(ahora entiendo a mi papá) y ahí fue dónde me explicó que los carros usan seguros para las palancas de cambios, como medida de seguridad para los niños. Entonces me dijo que cuando prende el carro, medio seguro se desactiva y cuando pisas el freno se des acciona la otra mitad. Pues entre mexicanadas y trucos de experto(si, mi papá es el experto) hizo que se volviera a desactivar los seguros para mover la palanca. Pero la cosa no quedó ahí, no prendía ningún foco dentro del carro y para acabarla los vidrios del carro se quedaron abajo y los controles no respondían.

Como todo un experto, llegamos a la casa, revisó el carro y efectivamente era el fusible. Esa cochinadita puede causarme mucho estrés. Bueno eso no tanto, los quejidos de mi hermana diciendo que mala suerte tenía y que se apurara mi papá, y que los carros se quitaran y nos dejaran pasar por que tenía miedo... pero espérense que yo tenía la ventana abierta y pasaba cerquita de los charcos y me escondía para no mojarme. Y eso fue, una aventura más donde aprendo mucho y les comparto mucho a ustedes. Así que TIP: tengan fusibles de repuesto en sus carros y siempre lleven su licencia de manejo en la cartera. Muchas gracias a los que siguen el blog, si tienen algo que compartir, siempre son bienvenidas sus historias, experiencias y vivencias.

Saludos a todos xoxo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mija todo te pasa...que bonito contaste la historia...gracias por compartiral... =) Tu Twitter mom

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaja, no manches y tu super experta lo bueno jajajaja

Myhaus dijo...

Ja ja ja , lo que más me gustó fue la manera en que lo contaste, yo ya estaba expectante, pensando que podía ser lo que estaba mal con el auto. Lo bueno es que ya te estas entrenando para la manejada, luego hay chavas a las que de plano no les gusta y prefieren ser unas atenidas a que siempre haya alguien quien las lleve y las traiga, saber manejar siempre es bueno y te puede servir en alguna emergencia. Suerte con la manejada.

Gosh_ dijo...

Seeee a veces es muy dura la cruel realidad cuando los seguros para niños te vencen, a mi me ha pasado varias veces, desde botes con "seguro" hasta esa jalada de la palanca. Saludos.

J. Lüver dijo...

jaja de lux la historia, de hecho yo dejo la licencia en el carro por si se me olvida la cartera xD

frago12 dijo...

hola!!...la verdad es que nunca me habia dado una vuelta por aca, pero ahora lo hize y me gusto xD
tan muy buenas tus historias :P ...saludos!!

Rociio dijo...

jajajajaja chalee!
qe malisima suerte
pero buenoo
jejeje beso

godie dijo...

ajajaj ni modo por algo pasan las cosas dicen por ahi no se donde, jaja no te tocaba manejar pero, algun dia, tu solo ten paciencia y no te awites ome, io ia mero empiezo tambien eso de la manejada aunque se poquito pero, quiero entrarle duro y maxizo xD

saludos

Publicar un comentario