jueves, 13 de enero de 2011

Regreso al infierno... digo, a clases

Querido blogcito, como ya sabrás (y si no sabes ahorita te enteras) que a mi me encantaba ir a la escuela, hasta el semestre pasado que entré a la universidad. Y no es la carrera en si que me desagrada, es la escuela esa. Pero bueeeno, ya me tuve que reinscribir, ¡ya que!.
Como sea... para este semestre mis planes son estos:
  1. Usar Evernote para TODO. Ya lo usaba para algunas clases, pero ahora si prometo scanear lo que a fuerzas tenga que ser a lápiz y papel y mandarlo al elefante para que lo recuerde. Ya empecé bien el año usándolo y con las nuevas herramientas que trae la nueva versión, es más práctico, más bonito, y más genial. Y no se vayan con la finta de que me gusta por que se ve bien, hay varias maneras de tomar notas, además las puede tener sincronizadas en mi escritorio, mi celular y en la web. Se puede hacer un "notebook" para hacerlo público y así compartirlo con mis compañeros de clase y que consulten mis notas (las que ocupemos para alguna tarea, porque la verdad pienso que las notas son muy personales y cada quien se tiene que hacer responsable de tomar las suyas propias). Además, puedo poner un add on en mi navegador y con un click guardar mi nota y se sincroniza automáticamente y también está la opción que si busco algo en google, lo busque en mis libretas de evernote.
  2. No utilizar Word. Y es difícil si toda la vida lo has usado para crear documentos, pero creo que será más fácil usar Google Docs o Zoho para mis tareitas y tenerlas a la mano en la nube, sobre todo será más fácil de trabajar en equipo.
  3. Tratar de no comprar libros en papel. Y esto será un super reto para mi, ya que me gusta leer en papel, y no en digital porque me canso más y es un poco tedioso para mi gusto, ya que no cuento con ningun kindle ni nook, ni ipad nada por el estilo (toma nota para mi cumpleaños blogcito), pues la luz de la pantalla de mi laptop si me cansa bastante
  4. Dormir más. Si. Aunque no lo creas blogcito, los que me conocen saben que puedo durar días sin dormir, o estar durmiendo 3 o 2 horas a la semana, que después de tantos años viviendo sobreviviendo así, creo que ya estoy cansada de ese mal hábito, aunque me cueste aceptarlo. Necesito dormir porque si me desvelo leyendo en internet, no aprendo mucho en la escuela al día siguiente, y a mi me encanta aprender.
  5. No cargar con cosas innecesarias en mi mochila. Y esto porque el semestre cargué con mi sombrilla maravillosa que me ocultaba de los molestos rayos solares que hay acá en Hellmosillo Hermosillo, mi maravilloso protector solar FPS 100 (notese que ODIO el sol), mis labiales, porque siempre se me perdían y resulta que estaban en mi mochila, mi laptop, el cargador de la laptop, carpeta, 200 hojas de mi carpeta, pluma, borrador, lápiz, lapicero, mi tabla periódica, algún libro (que el que más duró ahí fue el de Tokio Blues que lo leía cuando iba en el camión), el libro de Biología de Sylvia Maders S., mi cartera, cámara, audifonos, lentes de sol, block de tarjetas bibliográficas para notas, muchos folders, muchas hojas sueltas, eso sin contar los días de laboratorio donde tenía que cargar con mi mochila, la bata de laboratorio y después con una caja con los materiales que íbamos a utilizar y libros para identificar muestras.
Es todo lo que se me viene a la mente, así que te iré contando como voy avanzando con mis 5 puntos. Deseame un buen semestre que este me dan Biología celular y Microbiología! ¿qué más puedo pedir?, Bueno sí, un ipad :)

P.S. xo

0 comentarios:

Publicar un comentario