domingo, 3 de julio de 2011

Una sonrisita por favor

Aló blogcito
Entre mis millones de feeds, en la sección de ciencia, me encontré con un post de Anna's Bones, y no sigo su blog porque nos llamamos igual, ella es antropóloga y escribe bien, entonces tenía mucho tiempo de no leer su blog (aparte de que ya no ha actualizado como yo) pero el caso es que leí una entrada que no había leído y habla sobre las sonrisas. Si, ese movimiento de músculos faciales que a todos nos fascinan, pero no siempre sonreímos por tanta felicidad que seguramente estamos experimentando, sonreímos y mucho, no sólo cuando estamos felices, también sonreímos cuando queremos evitar alguna discusión, o sonreímos cuando no sabemos algo, o cuando simplemente no queremos hacerlo, pero tenemos qué (como eventos sociales). Anyways, me dejó pensando en cada situación en que tengo que sonreír y no quiero, y cada vez que quiero sonreír, o las sonrisas espontáneas.
Por cierto, la semana pasada por fin pude ver La sonria de Mona Lisa y me gustó lo que dice el personaje Betty Warren a su mamá, y mientras la mamá parlotea, ella le enseña una imagen de Mona Lisa y dice:


Betty Warren: [ironically] Look at this, mother. She's smiling. Is she happy?

Mrs. Warren: The important thing is not to tell anyone.

Betty Warren: She looks happy, so what does it matter?

Fuente

Pero a veces pasa que no queremos reconocer que la sonrisa en realidad es falsa, entonces damos por hecho si la persona sonrie ya es feliz, porque queremos que sea feliz.
Así que saca tu cepillo de dientes y un libro de chistes que te quiero ver sonreir.


Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario