sábado, 11 de junio de 2011

Fin de semestre

Aló blogcito
En enero, para comenzar el semestre hice una lista con 5 puntos con metas para el semestre escolar, y para darle seguimiento, acá te cuento cómo me fue:
  1. Usar Evernote para TODO. Y más o menos así lo hice. Todas mis notas de mi clase de Biología Celular, Microbiología, Estancias de Investigación y de Química Orgánica, están en Evernote. De mis clases de Cálculo las tengo en papel, ya que es complicado poner fórmulas y gráficas en Evernote. Mi solución al principio fue escanearlas, pero a la semana tenía muchísimas hojas, por lo que después desistí y las tengo todas en papel. No compartí mis notas con mis compañeros ya que no tuvimos proyectos en equipo. Y ahora Evernote tiene nuevas opciones y una muuuuy interesante es con iPad y StudyBlue, donde creas las notas en Evernote y puedes sincronizarlas con StudyBlue y ahí creas tus Flashcards para el momento de estudiar sea mucho más fácil, además con StudyBlue puedes crear test y recordatorios para estudiar, además de poder compartirlos con tus compañeros de clase. Además está Evernote Peek:
  2. Así que ahora más que nunca un iPad (Cumplo años el 23 de Septiembre por si me la quieres regalar de cumpleaños).
  3. No utilizar Word. Esta estuve a punto de cumplirla por completo, y ahora con la nueva visualización de Docs de hoja por hoja es increíble (me molestaba mucho el hecho de no saber o no ver cuántas páginas llevaba y dónde se cortaba). Además en mi clase de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) nos enseñaron las herramientas Zoho y Docs (que eran las que ya utilizaba antes) y ahora mis compañeros no tienen excusa de decirme que no saben utilizarlo. En el semestre me salvé de tener que juntarme en un lugar específico para poder terminar los reportes de laboratorio. El trabajo lo realizábamos desde nuestras casas o desde cualquier sitio con WiFi.
  4. Tratar de no comprar libros en papel. No he comprado ningún libro en lo que va del año, sólo he leído un libro prestado que lo había comenzado el año pasado, y fue préstamo de mi prrrrrima y su sala de lectura, y ya le dije que a la próxima vez me preste El nombre de la Rosa de Eco y Nieve de primavera de Yukio Mishima.
  5. Dormir más. Bueno, éste se me ha complicado bastante.
  6. No cargar con cosas innecesarias en mi mochila. Otra cosa imposible. Cosas que estaban en mi mochila: Laptop, cargador de laptop, carpeta con MUCHAS hojas lápicero, pluma, borrador, bloqueador, lentes de sol, lip balm de sandía (mi favorito del mundo mundial), lipstick rosa, folder con trabajos, chicles, cámara, celular, cartera, memoria USB, llaves y de vez en cuando un libro.


0 comentarios:

Publicar un comentario