domingo, 11 de marzo de 2012

¿Por qué estudiar biología?


Ok. Tengo un problema, bueno no uno, muchos. En la escuela, esto del cuarto semestre se me está complicando mucho. Tengo una clase donde el maestro me aterra de verdad; entro al salón y me siento en la silla de enfrente y ya van 3 semanas que me cambia de lugar. Cuando me pregunta algo me pongo muy nerviosa y comienzo a reír y se enoja y mejor le pregunta a otra persona. La clase pasada me regañó y me dijo que nunca le he contestado algo desde que entramos a clase, qué si por qué no le contestaba nada y después me preguntó: ¿por qué quieres estudiar biología? Me quedé en blanco la verdad, pero insistió, así que contesté que quería aprender y el obvio dijo que no estaba aprendiendo nada. Pero de verdad sigo en blanco, me gusta mucho mis materias, pero siento que no he aprendido nada, no me concentro bien y ya no estoy tan entusiasmada. La única clase que me emociona mucho de verdad es biología molecular, pero todo lo demás no sé. Veremos que pasa.

2 comentarios:

Zuro dijo...

Asi pasa tarde o temprano en la carrera, no se si tu maestro tenga que ver pero en algun momento pasa...

Tu trata de estudiar libros, apuntes o con tus companeros y no creo que tengas mayor problema.

Lo mas importante es no perder la fe en ti, con ella veras que aun en los dias mas obscuros encontraras la manera de seguir adelante...

Myhaus dijo...

Pues piensa bien qué te apasiona realmente. Una de las cosas maravillosas de la biología, es que alimenta nuestra capacidad de asombro, siempre hay algo nuevo e interesante que aprender, aunque quizá no sirva de mucho para el futuro. Creo que sí es importante que puedas contestar por qué estás estudiando biología. Quizá deberías pensar qué es lo que realmente te apasiona, quizá lo que más te gusta es crear, por eso es que te gusta la biología molecular. La biología molecular a pesar de sus complicaciones, en el mundo experimental es una especie de artesanía y es casi como corte y confección, solo que de genes que posteriormente se expresarán en proteínas y que luego generarán un resultado nuevo. Quizá lo que a ti te gusta es crear, armar.... ¿Qué es lo que más te gusta hacer o lo que más te apasiona? Si no puedes relacionarlo de algún modo con la biología, es porque quizá no vayas por un buen camino... Saludos señorita Patty.

Publicar un comentario